804

El sector inmobiliario es una opción muy interesante en la que invertir, ya que produce buenas rentabilidades, incluso a pequeños inversores.
Pero antes de invertir debe tener en cuenta algunas claves que le ayudarán a conseguir mayor beneficio:
- Situación del mercado. Lo primero que conviene saber es la situación del mercado inmobiliario, y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, en la zona donde está situado el inmueble en el que va a invertir.
- Su localización. Deberás conocer si el entorno en el que está situado favorece al uso que se le va a dar al activo.
- Posible aumento de valor. Con un estudio de mercado sabrá si el inmueble tiene características que harán que aumente su valor, y con ello la rentabilidad, en un futuro.
- Estado del inmueble. Hay que tener en cuenta la antigüedad, distribución, el estado y calidad de los materiales. En función de eso tenemos que valorar si se adecuan al objetivo que se pretende conseguir, calcular el precio del mantenimiento y rehabilitación, si fuera necesaria.
- Estado a efectos jurídicos. Comprar un inmueble sin cargas, gravámenes y con los pagos al corriente, será importante para que después no aparezcan sorpresas no deseadas.
- Normas urbanísticas. Si lo que se va a comprar es un terreno, es imprescindible saber si ese terreno es urbanizable o edificable y en que porcentajes.
- Invierta en varias opciones. Si puede permitírselo diversifique su inversión. Invierta en activos con un nivel de riesgo alto, y, además, en otros más seguros que le garanticen una plusvalía.