Inicio » Tendencias de decoración en 2023

Tendencias de decoración en 2023

by FT INVERSIÓN
323 views

Con los meses de enero y febrero tachados del calendario , ya hemos podido hacernos eco de las tendencias decorativas que se auguran para los próximos meses. Muchos diseñadores de interiores ya han hecho sus apuestas sobre cuáles serán los materiales, textiles, colores y estilos que invadirán nuestros hogares a lo largo de este 2023. 

¿Por qué estilo sentiremos predilección? ¿Qué materiales o colores serán nuestros favoritos? Si quieres dar respuesta a estas preguntas es necesario tener una idea de por dónde van las modas este año. Por ello, en este nuevo artículo de FT Inversión, te detallamos las principales tendencias de decoración en 2023. ¡Apuesta por aquellas que más te gusten para decorar con estilo tu hogar!

Las siete tendencias de decoración que marcarán este 2023

Generalmente, las tendencias en decoración suelen dar respuesta a la situación social y cultural que vivimos. Este año, viene marcado por una fuerte influencia de la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente. Eso sí, no olvidemos que siempre habrá elementos puramente estéticos que reinarán en las viviendas que decoremos este 2023. 

A continuación, descubre las principales tendencias de decoración que serán protagonistas a lo largo de los próximos meses. 

Vuelven los neutros cálidos de los 90 

Sin duda alguna, los colores que dominarán este 2023 seguirán siendo los naturales como el beige, el marrón y crema. Destacarán sobre todo los tonos arena y piedra. 

Además, se producirá un alejamiento de los tonos neutros fríos como el blanco nuclear y se optará por tonos versátiles y reconfortantes capaces de representar la paz y el optimismo que queremos en nuestro hogar. Solo así lograremos envolver las estancias de la casa de calidez y una sensación de bienestar. 

En el caso de optar por el resto de colores de la gama cromática, tengamos en cuenta que serán tonalidades empolvadas sin ser muy fuertes que se mezclarán a su vez en estampados y revestimientos. 

Reinan las materias primas y naturales 

Serán protagonistas los materiales que proporcionan una sensación ruda, desgastada o artesanal. Además, se hará mucho uso de piedras naturales como el mármol para estancias de la casa como la cocina o el baño.

La madera dejará de emplearse en su tonalidad más clara para hacer uso de ella en un color más oscuro (como la del nogal). En este punto, no nos olvidamos de que materiales como la rafia o el yute serán un imprescindible de algunos elementos decorativos como son las alfombras. 

En salones y dormitorios los tejidos naturales como el algodón serán los protagonistas. Sin embargo, a lo largo de este año van a quedar atrás los textiles lisos para dar mayor protagonismo al estampado tanto en cortinas como en cojines. Los salones y dormitorios se van a transformar aportando complejidad con sus texturas.

Las formas curvas invaden los objetos decorativos 

La tendencia bold seguirá estando de moda en 2023. Los arcos y las formas redondeadas se han abierto paso en los interiores desde hace tiempo. Por ejemplo, las alfombras circulares tomarán el protagonismo poco a poco y los espejos oblongos. Por su parte, el diseño de los muebles contará con formas sinuosas y envolventes que llenarán las estancias de dinamismo.

Todo lo anterior es un claro ejemplo de que esta tendencia ha escalado a otro nivel, invadiendo el mobiliario de gran tamaño como mesas de comedor, sofás y objetos decorativos como son los jarrones o menaje del hogar.

Un paso hacia los toques transparentes 

Los interioristas predicen que a lo largo de este año vamos a tener una ola de encaje, tul, volantes y brillo. Esta tendencia transparente tendrá un diseño aireado que ayudará a liberar espacio para movernos. Este nuevo estilo decorativo también traerá consigo que en algunos hogares se opte por hacer uso de ladrillos de vidrio en determinadas estancias. 

Iluminación decorativa 

A lo largo de este 2023, se producirá un aumento en las piezas de iluminación llamativas. Las lámparas como piezas decorativas más que como iluminación, se incorporarán en gran parte de los espacios de las viviendas.

Los papeles pintados ocuparán muchas de las paredes 

Atrás se han quedado pintar las paredes del clásico color blanco. Ahora, una de las tendencias de decoración que será clave serán los papeles pintados. Y es que, serán muchas las paredes las que estén revestidas en papel o con pinturas con efecto cemento o mortero. 

Además, esta tendencia se verá en todo tipo de estancias, aunque predominará fundamentalmente en dormitorios y baños. Son tantos los estilos decorativos que encontraremos de papel pintado que no habrá problema en encontrar uno que se adapte a nuestro estilo decorativo. Serán un éxito los estampados de flores y tejidos que imitan a las fibras naturales como la rafia.

Suelos con volumen y textura.

Ahora se busca la rugosidad, la imperfección y el relieve. La gran apuesta es recuperar elementos de la arquitectura tradicional para dotarlos de una imagen contemporánea. Por ejemplo, el terrazo es uno de los primeros puestos de los materiales que serán tendencia en este 2023. 

En definitiva, se trata de que los suelos sean la base perfecta que aporte a las distintas estancias esa calidez y sencillez tan característica de los espacios minimalistas.

Con este artículo hemos querido que conozcas las principales tendencias de decoración en este 2023. ¿Cuál de ellas te gusta más para ponerla en práctica en tu hogar?

Leave a Comment

You may also like