Faqs

Somos una promotora inmobiliaria con más de 25 años de experiencia. Seleccionamos las mejores oportunidades de inversión, para las que ofrecemos participación a grupo de inversores minoritarios, participando en un activo físico concreto.

En cada uno de ellos, la inversión inicial la hemos realizado nosotros, porque somos los primeros en creer en el proyecto. Mantenemos nuestra inversión, de un 20 %, hasta el final del proyecto, es decir, hasta la venta del activo. Actualmente, el mercado, bancos, Deuda del Estado, etc. ofrecen, prácticamente, rentabilidad cero.

En cada promoción se presupuestan tres escenarios en el plan de negocio, el pesimista, el optimista y el esperado. Además, ofrecemos un sistema de inversión fácil, rápido y cómodo para que no tenga que perder tiempo en trámites y búsquedas de inversión.

Todo el trámite es online, lo puede realizar cómodamente desde su casa: consultar su cartera de inversión, su estado, nuevas oportunidades…

1. Registrarse. Cumplimentando los datos que se solicitan.

2. Seleccionar el proyecto en el que quiera invertir. Puede hacerlo desde 500 €. A la vez, puede invertir en más de un proyecto.

3. Firmar el contrato. Todo el proceso es online.

4. Recibir información periódica del desarrollo del proyecto.

5. Recibir, a los 30 días de la venta del activo, la liquidación pertinente.

No. El registro es totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Para registrarse siga el siguiente enlace: Registrar cuenta

Poder acceder a toda la información necesaria para evaluar las posibles inversiones y su rentabilidad.

Sí. Tratamos toda la información siguiendo el máximo de confidencialidad.

Sí. Al registrarse acepta las condiciones y términos de uso en las que se dice que toda la información mostrada es confidencial y sólo para el uso del registrado.

Sí. En el momento que usted desee, mediante un mail, puede solicitar la baja que tramitaremos inmediatamente, y si lo desea dejará de recibir correo nuestro.

Sí. Somos una promotora inmobiliaria totalmente legalizada y que puede admitir, mediante Cuentas en Participación, inversores que participen en la financiación de un activo determinado, propiedad de la promotora. Es una relación directa, sin intermediarios de ningún tipo.

Este contrato, de Cuentas en Participación, está regulado por el Código de Comercio, en sus artículos siguientes:

Art. 239.
Podrán los comerciantes interesarse los unos en las operaciones de los otros, contribuyendo para ellas con la parte del capital que convinieren, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.

Art. 240.
Las cuentas en participación no estarán sujetas en su formación a ninguna solemnidad, pudiendo contraerse privadamente de palabra o por escrito, y probándose su existencia por cualquiera de los medios reconocidos en Derecho, conforme a lo dispuesto en el artículo 51.

Art. 241.
En las negociaciones de que tratan los dos artículos anteriores no se podrá adoptar una razón comercial común a todos los partícipes, ni usar de más crédito directo que el del comerciante que las hace y dirige en su nombre y bajo su responsabilidad individual.

Art. 242.
Los que contraten con el comerciante que lleve el nombre de la negociación, sólo tendrán acción contra él, y no contra los demás interesados, quienes tampoco la tendrán contra el tercero que contrató con el gestor, a no ser que éste les haga cesión formal de sus derechos.

Art. 243.
La liquidación se hará por el gestor, el cual, terminadas que sean las operaciones, rendirá cuenta justificada de sus resultados.

Por lo anterior, no somos una PFP: Plataforma de Financiación Participativa. Es decir, no intermediamos, sino que los activos son de nuestra propiedad y los gestionamos en la totalidad nosotros mismos. El trato es directo entre el inversor y el promotor, que a su vez, es el mayor inversor. 

La unión entre el inversor y el promotor-gestor de la promoción es mediante la firma de un contrato de Cuentas en Participación.

Deberá comunicarlo al promotor-gestor, señalando el precio por el cuál cedería su participación. El promotor-gestor lo ofrecerá a todos los demás partícipes y se reserva el derecho de poderlo adquirir directamente.

En caso de tener cualquier duda se la resolvemos a través de nuestro formulario de contacto o de nuestro correo inversores@ftinversion.com