DERRIBO DEL INICIO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

La inversión colectiva, mejor destino para los ahorros que la Bolsa
11 agosto, 2017
DEMOCRATIZACIÓN DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA – CROWDFUNDING INMOBILIARIO. FT INVERSION
3 octubre, 2017
Mostrar todo

Hoy nos cuenta ABC digital como se han iniciado las obras de derribo de la primera sede de Televisión Española (ahora, RTVE), ubicado en el número 75 del Paseo de la Habana (Chamartín), para dar paso a un nuevo bloque de viviendas de lujo, cuyo precio de venta pasará a ser uno de los más elevados de la zona. El derribo se extenderá al menos por espacio de un año. Así, la construcción de las nuevas viviendas no arrancará hasta pasado el verano de 2018. El plazo total de ejecución de la obra está estimado en torno a los 24 meses.

Fuentes aseguran que construirán una decena de apartamentos de lujo con más de 200 m2 y un precio superior a los 7.000 € de las obras nuevas de esa zona.

Es una zona con alto interés de los compradores por la falta de vivienda a estrenar y el incremento del precio por m2 por el maravilloso enclave dentro de Chamartín.

Nace la televisión

A diez minutos a pie del estadio Santiago Bernabéu, el chalé del Paseo de la Habana, 75, se convertía el 28 de octubre de 1956 en la primera sede de emisión de la televisión en España. El abanico de aquellas difusiones, con una señal de muy bajo alcance, no era muy extenso. La programación, enfocada al entretenimiento de los telespectadores, estaba relacionada con la música, el humor o los bailes regionales. También tenían cabida diversos documentales del NO-DO o espacios dedicados a los niños. Un año después del estreno, los informativos llegaron a la pequeña pantalla con Blanca Suárez, Matías Prats o Jesús Álvarez como primeros rostros conocidos.

La rápida popularización de la televisión -en apenas un año ya había llegado a 30.000 hogares-, provocó que en poco más de una década de vida la primera sede de TVE quedara obsoleta. La inauguración en 1964 de los estudios de Prado del Rey -sede actual de todas las áreas de televisión, excepto la de los servicios informativos que se encuentra en Torrespaña, donde se levanta el popular Pirulí- aceleró el proceso. Ese mismo año, se trasladó la producción de los programas de variedades y dramáticos y, solo tres años más tarde hizo lo propio el equipo de los telediarios.

Medio siglo después del inicio del fin de su actividad, las máquinas de demolición entierran definitivamente el origen de la televisión en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. OK | Más información