Consejos para elegir la mejor inversión inmobiliaria

Como adquirir una primera vivienda
8 julio, 2021
La importancia de las zonas comunes
21 julio, 2021

El sector inmobiliario es una opción muy interesante en la que invertir, ya que produce buenas rentabilidades, incluso a pequeños inversores.

Pero antes de invertir debe tener en cuenta algunas claves que le ayudarán a conseguir mayor beneficio:

  • Situación del mercado. Lo primero que conviene saber es la situación del mercado inmobiliario, y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, en la zona donde está situado el inmueble en el que va a invertir.
  • Su localización. Deberás conocer si el entorno en el que está situado favorece al uso que se le va a dar al activo.
  • Posible aumento de valor. Con un estudio de mercado sabrá si el inmueble tiene características que harán que aumente su valor, y con ello la rentabilidad, en un futuro.
  • Estado del inmueble. Hay que tener en cuenta la antigüedad, distribución, el estado y calidad de los materiales. En función de eso tenemos que valorar si se adecuan al objetivo que se pretende conseguir, calcular el precio del mantenimiento y rehabilitación, si fuera necesaria.
  • Estado a efectos jurídicos. Comprar un inmueble sin cargas, gravámenes y con los pagos al corriente, será importante para que después no aparezcan sorpresas no deseadas.
  • Normas urbanísticas. Si lo que se va a comprar es un terreno, es imprescindible saber si ese terreno es urbanizable o edificable y en que porcentajes.
  • Invierta en varias opciones. Si puede permitírselo diversifique su inversión. Invierta en activos con un nivel de riesgo alto, y, además, en otros más seguros que le garanticen una plusvalía.

Si no está familiarizado con el sector de las inversiones inmobiliarias lo mejor es contar con profesionales que le ayuden en todo.

En FTInversión podrá invertir en grandes inversiones inmobiliarias aunque sea un pequeño inversor.

Comments are closed.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. OK | Más información